Rapiña, delito grave que amerita prisión: Canacar al exigir la aplicación de la Ley
Indicó que, en la entidad se tiene la falsa creencia que toda la carga está asegurada
La rapiña es actualmente considerada un delito grave que amerita de prisión preventiva oficiosa, por lo que es urgente que las autoridades apliquen la ley, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid.
Indicó que, desafortunadamente en la entidad se tiene la falsa creencia que toda la carga está asegurada y por ello cuando hay un accidente los ciudadanos recurren al saqueo, afectando a los transportistas.
Destacó que, la Cámara a su cargo considera que todos los vehículos que llevaban carga y que sufrieron un accidente en carreteras de Tabasco han sido saqueados, pues son muy pocos los casos donde la autoridad interviene para evitar el robo.
“Exhortamos a las autoridades a que apliquen el marco de la ley y empiecen a revertir este penoso proceder de la población tabasqueña. Todas las notas periodísticas de accidentes, de unidades que traigan carga que sea susceptible de robo, todos los casos terminan en robo”, apuntó.
Refirió que el daño sufrido, por el robo de las cargas tras un accidente es muy variable dependiendo de lo que traslada, pero sí se ve afectado, por los daños a la unidad, la pérdida de la mercancía y el retraso en la entrega de productos.