Reabre Plaza Altabrisa tras clausura por incumplir medidas sanitarias

Tras permanecer desde el lunes clausurado por no respetar las disposiciones sanitarias contra la pandemia de Covid-19, este jueves por la mañana Plaza Altabrisa reabrió sus puertas.

De acuerdo a testigos, a las 10:00 de la mañana inició operaciones con normalidad.

Telereportaje realizó un recorrido al interior del centro comercial, donde se pudo apreciar una importante cantidad de elementos de seguridad privada, además que en los accesos era obligatorio la aplicación de alcohol en gel y la toma de la temperatura corporal para los visitantes.

El lunes personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, acudió al centro comercial ubicado en el Periférico de la ciudad y colocó sellos en los diferentes accesos a la plaza, dejando libre únicamente una entrada y una salida, para llevar a cabo las correcciones permitentes.

De acuerdo a las autoridades, el acta que se levantó fue por incumplir las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

La dependencia estatal informó que inspectores observaron que no se estaban respetando los horarios de cierre de los establecimientos, ya que a las 5 de la tarde aún continuaban ingresando personas a dicho centro comercial.

Además verificaron la presencia en el interior de grupos familiares completos, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 12 años.

También constataron a personas caminando sin portar el cubrebocas, ingiriendo alimentos en los pasillos, además de la aglomeración en distintas áreas, sin respetar las medidas de "sana distancia".

La dependencia precisó tras la clausura que las escaleras eléctricas tampoco contaban con los señalamientos correspondientes, situación que violenta las disposiciones establecidas en el Decreto de Gobierno emitido el 14 de diciembre del año pasado.

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que de junio de 2020 al 10 de enero de este año, con la puesta en marcha de la nueva normalidad, ha emitido un total de 3 mil 147 exhortos a establecimientos comerciales y de servicios, además que se suspendieron actividades a 424 negocios.