Reabren carretera Comalcalco-Paraíso, tras “volcadura mortal” de pipa

Tras diez horas de permanecer cerrada a la circulación la carretera Comalcalco-Paraíso, fue reabierta a las siete de la noche; el saldo de la volcadura e incendio de la pipa fue de cuatro muertos y daños aún no cuantificados, confirmó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Jorge Mier y Terán.

El funcionario destacó que el accidente ocurrió a la altura de la ranchería Oriente en la curva cerca del lugar conocido como “La Raya”; a las siete de la noche se concluyó con los trabajos realizados por diversas autoridades.

“Tuvimos el accidente de esta pipa de servicio particular donde lamentablemente perdieron la vida cuatro personas, todos los trabajos que se tuvieron que realizar para poder liberar el camino y el trasiego del combustible que quedó en el contenedor, limpieza de la cinta asfáltica para evitar derrapes por el diésel que se había derramado y había que remover la propia pipa que fue la que había sufrido el accidente esta ocasión, no que una de estos vehículos que se les conoce como cama baja para transporte de maquinaria pesada, también perdiera el control”, dijo.

“Lamentablemente la pipa aplastó un vehículo donde viajaban dos personas, dos señores que fallecieron inmediatamente, incluso hubo que liberar los cuerpos con quijadas de la vida; la cama baja aplastó a otro vehículo, también falleció ahí la conductora y otra señora que estaba cerca del lugar, ella iba a pie y también lamentablemente falleció; y alrededor un poco más antes de las 7 de la tarde fue que por fin se pudo liberar ya, las grúas, recogieron los restos de los vehículos y se pudo ya liberar la circulación. Desde las 7 de la noche ya hay circulación en ambos sentidos”, externó.

Mier y Terán explicó que aunque será la Fiscalía del estado la que determine las causas del accidente, todo parece indicar que la pipa circulaba a exceso de velocidad.

“-¿Aún no se conoce la forma en que ocurrió el accidente? -Todo lo va a determinar la fiscalía, pero todo parece indicar que el conductor de la pipa iba a exceso de velocidad y perdió el control en la curva, el accidente sucedió en una curva y perdió el control de la unidad en ese tramo”, comentó.

En las labores de rescate y de limpieza, participó personal de Protección Civil de Paraíso y del estado, quienes sofocaron el fuego y apoyaron para el trasiego de más de 30 mil litros de diésel que se lograron salvar.