Realiza Diócesis de Tabasco cambios de párrocos en tres iglesias por conclusión de ciclos

La Diócesis de Tabasco realizó cambios de párrocos en tres iglesias de la entidad.

A través de una circular, la iglesia católica indicó que el presbítero Antonio Ramírez Almeida, quien estaba en la parroquia San Antonio de Padua, en Cárdenas, asumirá ahora en el Sagrario Catedral en Villahermosa.

Su toma de posesión será el lunes 26 de julio a las 12 del día.

Su toma de posesión será el 28 de julio a las 4 de la tarde.

Finalmente, el presbítero Jesús Manuel Castillo Izquierdo, quien estaba en Paraíso, ahora asumirá como párroco de San Antonio de Padua, en Cárdenas.

Su toma de posesión será el 29 de julio a las 5 de la tarde.

En ese sentido, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, explicó a “Telereportaje” que los cambios obedecen a que los párrocos cumplieron sus ciclos de seis años en donde estaban y ahora deberán acudir a otra misión.

 

“Sobre todo al tiempo, ordinariamente hay un tiempo promedio de estar en una parroquia para los párrocos, el tiempo promedio que ha fijado don Gerardo de Jesús Rojas López es de seis años, en estos casos esos padres llevaban ya más de los seis años, y los cambios obedecen al cumplimiento de algún ciclo o también hacer acomodos por faltantes por enfermedad, a veces, a eso obedecen los cambios”, contó.

Ochoa Vidal informó que la semana pasada se concretaron dos cambios, uno en Tenosique y otro en Villahermosa, en este último por el fallecimiento del párroco.

   

“De hecho, en días pasados se hizo también un cambio allá en una de las parroquias de Tenosique y luego también se proveyó a la parroquia de San Martín de Porres, en la López Mateos, por la muerte del padre Jesús González, ahora el párroco es el padre Alfonso Domínguez, quien era vicario en el Espíritu Santo”, señaló.