Por 'Karl', convocan a reunión emergente en Huimanguillo

Sostendrán una reunión con delegados de comunidades en riesgo

 

Debido a que la posible trayectoria de la tormenta tropical 'Karl' pudiera desplazarse hacia Tabasco y Campeche, las autoridades de Huimanguillo realizaron una reunión emergente para tomar todas las medidas necesarias ante esa contingencia.

El director de Atención de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eliseo Malacara Castillo, dio a conocer el tentativo recorrido del meteoro así como las comunidades que pudieran resultar afectadas durante el fin de semana.

El funcionario detalló que de acuerdo al procedimiento, se mantiene la alerta de probabilidad de lluvias de hasta 220 milímetros en la regiones de La Venta, Zanapa, Arriba y Adelante, La Ceiba, Ruiz Cortines, Tres Bocas, Ogarrio, Blasillo, entre otros puntos.

Este jueves se realizará una reunión con los delegados municipales de las comunidades en riesgo por el paso de la tormenta tropical Karl.

A ellos se les indicará los procedimientos a seguir, la ubicación de los albergues y que exhorte a los vecinos a mantenerse pendientes de la información que generen las autoridades en torno a ésta situación