Realiza ISSET homenaje póstumo a personal médico que perdió la batalla contra COVID-19

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) llevó a cabo esta mañana un homenaje póstumo al personal médico que perdió la vida durante la batalla contra el coronavirus, al atender a los enfermos en la entidad.

El Director de Prestaciones Socioeconómicas de la dependencia, Armando León Bernal, lamentó que a la fecha, son 18 personas las que fallecieron, entre médicos, enfermeras, enfermeros, auxiliares administrativos y camilleros.

"Que perdieron la vida, se contaminaron no dentro del ISSET, pero se contaminaron y fallecieron, -¿Estuvieron al frente de la batalla?- Sí, ellos estaban al frente de la batalla también, algunos con resguardo y todo, pero allá en sus casas adquirieron la enfermedad y desafortunadamente fallecieron", externó.

“Esta semana van a estar aquí los cuadros para que la misma la derechohabiencia conozcan quienes fueron, porque muchos fueron quienes los atendieron", sostuvo.

Es de mencionar que, durante el evento, trabajadores y funcionarios de la dependencia, guardaron un minuto de silencio y posteriormente brindaron un minuto de aplausos a los “héroes sin capa” que lucharon hasta el final, para tratar de rescatar las vidas afectadas por la pande