Realizan autoridades primer operativo disuasivo contra pirotecnia en los alrededores del mercado Pino Suárez
Reiteraron el llamado a la población a no adquirir ni comercializar productos explosivos
Este lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de proximidad en las inmediaciones del Mercado José María Pino Suárez y el centro de Villahermosa, donde exhortaron a comerciantes y a la ciudadanía a evitar la venta y compra de pirotecnia en la vía pública.
Éstas son medidas preventivas en zonas de alta afluencia para reducir riesgos de incendios, quemaduras y accidentes asociados al manejo de artefactos explosivos.
Las autoridades señalaron que estos recorridos se mantendrán durante toda la temporada decembrina y anunciaron que, el operativo será replicado en diversos municipios del estado, para reforzar la vigilancia en mercados, tianguis y puntos con alto tránsito de personas, donde suele detectarse la venta clandestina de pirotecnia.
En el operativo participaron elementos del Ayuntamiento de Centro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos, Fiscalía General del Estado y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).