Realizan Coro Virtual “Cantando por Tabasco”

Anoche, las redes sociales se vistieron de gala con el Coro Virtual “Cantando a Tabasco”, donde se presentó la canción “Villahermosa”, del maestro Manuel Pérez Merino, de una manera muy peculiar, donde 20 artistas tabasqueños amateurs unieron sus voces, teniendo como invitada especial a la cantante, Claudia Cecilia Gómez del Rosario.

Al respecto, la encargada de este proyecto, la soprano tabasqueña Ana Paula Malagón, presentó la canción en la que dijo, fue una idea para dar aliento y alegría en estos momento de crisis por la pandemia del coronavirus.

“Un proyecto que busca unir los corazones de los tabasqueños a través de la música, a través de la melodía que se ha convertido en nuestro himno: Villahermosa, del compositor Manuel Pérez Merino. Agradezco el compromiso y entusiasmo de los jóvenes participantes, que sin ellos, este proyecto no hubiera sido realidad. Este proyecto ha sido realizado con mucho amor y esfuerzo, espero que lo disfruten y nos acompañen cantando”, expresó.

No obstante, Ana Paula reconoció en entrevista para Telereportaje, que fue un reto enorme este proyecto, sobre todo por el ensamble musical y de las voces, puesto que todo se hizo a través de videoconferencias.

“Si fuera un coro en vivo, tal vez el desafío sería nada más, bueno nos acomodamos, practicamos y vamos a cantar, pero ahora es ver que la conexión esté bien, que los horarios estén justos, que si mi vecino está haciendo mucho ruido, que si el perro no deja de ladrar entonces, todos estos pequeños desafíos, digamos son cosas que tuvimos que sobrellevar”, señaló.