Realizará UJAT primer Foro Internacional Agroalimentario virtual en octubre

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en coordinación con la División de Ciencias Agropecuarias, llevarán a cabo del próximo 26 al 28 de octubre el primer Foro Internacional Agroalimentario virtual.

El evento se realizará en el marco de la conmemoración del "Día Mundial de la Alimentación", destacó Hortensia Brito Vega, presidente del Comité Organizador. 

"Este foro nació con la inquietud del cuerpo académico de agricultura tropical sustentable, para que comentemos nuestros trabajos, también de nuestros colegas a nivel nacional e internacional, para que el público en general se entere de lo que está pasando sobre la alimentación internacional y nacional y local. Y será virtual porque por la pandemia porque no podemos estar todos juntos en un espacio chico y por ello la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco lo va a realizar en la plataforma virtual en Microsoft Teams", dijo.

La profesora investigadora, abundó que se efectuarán conferencias de talla nacional e internacional, y se llevarán a cabo recorridos en campo mediante cápsulas virtuales. 

"Tenemos a una directora de la estación experimental agropecuaria, del INTA Argentina, nos va a exponer una conferencia que se llama gestionar para producir, alimentar y conservar. También tenemos otro trabajo a nivel nacional del investigador del doctor José Gervasio Partida Sedas, de la Universidad de Chapingo; él nos va a exponer una conferencia nacional sobre el análisis del modelo agroalimentario desde la perspectiva de la cooperación para el desarrollo", expuso.

Brito Vega, comentó que dentro del foro se realizarán ponencias por convocatoria, por lo que los interesados en participar deberán enviar un resumen de su proyecto a más tardar el 2 de octubre. 

"También tenemos mesas de trabajo libre, estos trabajos también están la convocatoria en la página de la UJAT. Nosotros abrimos dos mesas de trabajo por día, se dará 10 minutos al ponente y se esperan al menos 100 trabajos", enfatizó.

Cabe señalar que el evento es gratis y para acceder a una constancia de asistencia se tienen que tomar tres conferencias magistrales, comentó.

Expresó que al final del foro se extraerá un resumen, para posteriormente analizar los temas a efectuar en un segundo foro en el tema de la agroalimentación.

"Es para todo el público, tanto para cualquier estudiante de nivel estatal, nacional e internacional es totalmente gratis, solamente que cumplan con las tres asistencias, se les envía su constancia de participación como asistente y para los ponentes que envíen sus trabajos, se les da su carta de aceptación para que presenten su trabajo. Antes, a los ocho días estará disponible la inscripción en la página de la UJAT", dijo.

Para mayor información pueden contactarse al correo foroalimentacion@gmail.com. Añadió que los registros estarán disponibles en la página de la UJAT a partir de las próximas dos semanas.