Realizarán trabajos de desazolve en planta potabilizadora La Isla I

Autoridades del SAS y la Conagua, realizaron un recorrido en las instalaciones de la planta potabilizadora “La Isla 1”, para informar a los delegados municipales el estado que guarda la infraestructura. 

El coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado, puntualizó que realizarán trabajos de dragado para que exista captación suficiente, y pueda abastecer a las 35 comunidades que se han visto afectadas ante los bajos niveles del río Carrizal. 

Sostuvo que el dragado tendrá una inversión de 5 millones de pesos,  e iniciaría a principio de marzo, pues ya realizaron los trámites pertinentes ante la delegación estatal de la Conagua.

Comentó que para el mantenimiento del equipo, luego de los actos vandálicos que ha sufrido la planta potabilizadora, y que ha afectado su operatividad, se requieren al menos 10 millones de pesos.

“Aproximadamente 10 millones de pesos, a parte  de lo del dragado. - ¿A qué capacidad se encuentra trabajando la planta actualmente? - Está trabajando al 100 por ciento en el tiempo que estamos operando normal, el problema es cuando tienes que bajar la presión cuando se tiene mucha arena o por las noches que se disminuye el servicio, porque los operadores tienen miedo de estar acá. Necesitamos el resguardo policíaco”, apuntó. 

Puntualizó que el ayuntamiento turnó oficios a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la vigilancia del lugar para que el equipo opere a toda su capacidad.