Reanuda operaciones gasolinera G500 de Cárdenas, tras inmovilización de bombas por parte de Profeco
Tras verificar documentación ambiental, ASEA da visto bueno a reapertura de Gasolinera G500.
Tras el cierre temporal ordenado por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), la gasolinera G500, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas del Río, en Cárdenas, reanudó sus operaciones.
En un comunicado, la empresa MAS GAS informó que, en días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) determinó inmovilizar una sola manguera de un dispensario, por incumplir las normas vigentes.
Y aunque el resto de las bombas cumplieron con la verificación, la ASEA determinó el cierre total de la estación de servicio, ante la falta de exhibición del documento original del Manifiesto de Impacto Ambiental.
Aclaró que la presencia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en días posteriores se debió a que debían verificar que no se hubiera violado el sello de inmovilización de la manguera señalada y que no se estuviera utilizando para la venta de combustible al público.
Asimismo, precisó que la acción de las autoridades federales se limitó al seguimiento de la inmovilización de la manguera y no a otras causas, como erróneamente se difundió por diversos medios.