Reaparecen cañeros en asamblea tras ser liberados

Asegura líder que demostrarán su inocencia

Este lunes, reapareció Faustino Cano Sánchez, secretario general del Sindicato No. 134 del ingenio azucarero Presidente Benito Juárez, junto con tres integrantes del comité directivo que, hace poco más de una semana, fueron detenidos por delitos como secuestro y amenazas.

Tras darse a conocer que enfrentarían su proceso jurídico en libertad, Cano Sánchez encabezó una asamblea con el gremio, en la que agradeció a Dios y los agremiados el respaldo brindado.

En entrevista, el líder cañero expuso que demostrarán su inocencia contra la empresa Grupo Santos, pues les acusan con mentiras, declaraciones de testigos por escrito y sin pruebas.

Ellos no presentan ninguna prueba, fotografía, donde argumentan que yo lo amenacé con arma de fuego en la cabeza y que le pedía yo dos millones de pesos, sino yo lo levantaría", puntualizó.

Además, ventiló que tanto el alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro; y el gobernador Javier May intervinieron para que pudiera quedar libre bajo algunas condiciones.

"También les damos las gracias a todas las personas que intervinieron en esto, todos los trabajadores de la Sección 134, al presidente Euclides que intervino también con el gobernador, Javier May, para que se hiciera justicia, que igual se comprometieron a darnos el apoyo, lo que sigue ahorita es que las fuentes de trabajo se abran", declaró.

Durante la asamblea, Cano Sánchez informó las condiciones del acuerdo que alcanzaron con los representantes de Grupo Santos, y refirió que ya no quieren cumplirlas, razón por la que los acusaron de los citados delitos.