Rechaza Bracamonte que reprobación de cuentas públicas sean revanchismo

Explicó que los dictámenes se resolvieron de acuerdo con los informes que envió el Órgano Superior de Fiscalización

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, rechazó que la reprobación de las cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso sea revanchismo político.

El también coordinador de bancada de Morena explicó que los dictámenes se resolvieron de acuerdo con los informes que envió el Órgano Superior de Fiscalización.

Por lo que sostuvo que el tema no debe politizarse a como acusó el exalcalde de Cunduacán, Abraham Cano González.

Sobre lo expuesto por el exedil referente a que hay cuentas públicas con más recursos observados, el morenista refirió que no rebasaron el 10 por ciento conforme al presupuesto total ejercido, como ocurrió en el caso del Poder Ejecutivo.

“El órgano superior de fiscalización para que envíe un dictamen en sentido aprobatorio o en sentido reprobado debe tener ciertos parámetros. Ciertamente, y lo he dicho, uno de los parámetros si no mal entiendo es el tema del 10% de la observación del presupuesto total. Entonces, hay entes que tienen observaciones que no sobrepasan este porcentaje, por eso vienen en sentido aprobado”, expuso.