Rechaza Fócil haber sido proveedor en el sexenio de Núñez; no vendió ni un centavo, asegura

 

Luego que la semana pasada el gobernador del estado, Adán Augusto López, acusó que al interior del PRD hubieron quienes formaron parte de la lista de proveedores del sector Salud en el sexenio pasado, el senador Juan Manuel Fócil, se desmarcó de ello.

En conferencia de prensa, aseguró que durante el gobierno de Arturo Núñez no vendió “un solo centavo”, y tampoco lo hizo con alguno de los ayuntamientos.

Además, criticó que aún se busque culpar a la administración anterior de presuntas irregularidades que se han presentado en el gobierno actual.

Fócil Pérez, lamentó que pese a que fue pública la denuncia de la presunta compra a sobreprecio de ventiladores por el gobierno estatal a un precio de un millón 740 mil cada uno, se le haya dado “carpetazo” y no se investigue.

“Desde el PRD se denunció igual de caros que los que le detectaron a León Bartlett en una compra del Seguro Social y que allá sí se suspendió el contrato, hasta se suspendió de actividad a la empresa, y aquí en Tabasco no pasa nada y ya sin más ni más le dio carpetazo al asunto, esto quiere decir que a pesar de la pandemia no se tientan el corazón los del gobierno para hacer los grandes negocios aprovechando que la gente está distraída”, afirmó.