Rechaza Gobierno que reducción de movilidad sea un ‘toque de queda’

El gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó que la restricción de la movilidad ciudadana en horario de 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada se trate de un ‘toque de queda’.  

El mandatario pidió a la población ser conscientes y que no hagan fiestas, porque la dispersión del virus se da en este tipo de eventos sociales.   

“Si se detecta que alguien está las 11 de la noche con 20 minutos, pues habrá que hacerle la invitación a que se detenga y que se regrese a su casa -¿No es un toque de queda?-, No, no es un toque de queda, -¿Pareciera, no?-, No, no es un toque de queda, es un llamado a reducir entre todos la movilidad.

Durante la toma de protesta de Raúl Aréchiga Guajardo como nuevo coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, que se realizó en Palacio de Gobierno, el mandatario criticó que a pesar de que los ciudadanos no quieren colaborar con las medidas, el Gobierno seguirá insistiendo, aunque sea complicado. 

“Ahora que hemos tomado la decisión del cierre de actividades casi total a partir de las 11 de la noche, a lo mejor no ayuda en mucho me decían, bueno, no sé si ayude en mucho o no, pero ha dado resultados en otros estados, vamos a probarlo, vamos a mantener el horario de restaurantes, establecimientos y el aforo y lo vamos a mantener hasta las 10 de la noche, pero que no abusemos los tabasqueños, somos muy fiesteros, por todos lados andamos en bodas, bautizos, XV años, graduaciones y ahí es donde se ha dado la diversión viral”, expresó.   

Por otra parte, López Hernández apuntó que es obligación de las autoridades municipales poner orden en los parques públicos, luego que se ha visto a familias abarrotar estos espacios.  

“Yo respeto mucho el trabajo de cada quien, pero que la gente se busque la vida de buena manera, pero no se vale que en estos tiempos de pandemia estén hasta alquilando juegos infantiles inflables, eso es lo que debemos de cuidar”, aseveró.   

Aunque habrá participación de todas las autoridades, el mandatario descartó el uso de la fuerza pública para hacer cumplir el nuevo decreto.