Rechaza presidente del TSJ que haya asuntos políticos en detención de Requena
Reiteró que, el proceso judicial apenas
El caso Bermúdez Requena, no es un asunto político, sino netamente legal y lo que se espera es que se haga justicia, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra.
Cuestionado sobre las versiones de que el exsecretario de seguridad es un perseguido político, el magistrado presidente dijo respetar la postura de la oposición e insistió en que se trata de un asunto legal.
“Hay que esperar que sigue en el proceso. - ¿Cuál es el objetivo? - Es el inicio del proceso, ¿Qué vamos a esperar? La impartición de justicia. - ¿Hay todos los elementos para sancionarlo? - Eso se verá durante el proceso. - La oposición celebra dice que hay nerviosismo en Morena, muchos involucrados con este personaje. - Yo creo que los opositores siempre van a estar comentando al respecto, es una acusación partidista, una acusación política, nosotros nos dedicamos a la imparcialidad como tal.
Reiteró que, el proceso judicial apenas inicia y que será en el marco de la legalidad donde se determinen las responsabilidades.