Rechaza Sedec que tenga 300 trabajadores y revira a Coparmex cuestionando su funcionalidad

 

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, minimizó las críticas que realizó la Coparmex a su gestión, pues aseguró que se han impulsado programas y esquemas para apoyar a los empresarios del estado a pesar de la pandemia de COVID-19.

En entrevista, rechazó que la dependencia a su cargo mantenga 300 trabajadores en la nómina con “súper sueldos” como acusó el presidente del organismo privado, José Luis Zúñiga, pues el funcionario afirmó que la plantilla laboral la comprenden menos de 180 empleados, quienes reciben salarios que fueron previamente autorizados por la Secretaría de Administración.

En tanto, García Mallitz cuestionó la función de la Coparmex y su aporte a la sociedad. 

“Estamos apoyando a productores de coco, de chigua, a los agroindustriales, entonces yo no pierdo mi tiempo en ese tipo de declaraciones, yo me enfoco en mi trabajo y en los resultados que debo de dar al gobernador y al pueblo de Tabasco”, aseveró.

El titular de la Sedec aseguró que se han tenido resultados importantes, y prueba de ello es la generación de empleos que mantiene Tabasco.

Incluso, adelantó que en breve será anunciada una nueva inversión que se dará en el estado.

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, seguimos empujando el desarrollo económico del estado, seguimos con nuestros temas y programas. Los programas hablan por sí mismos, los resultados los definirá la población en los alcances que hemos tenido. Hemos incrementado las empresas que están exportando, así como la generación de empleos.

“En atracción de inversión extranjera seguimos siendo el número uno en el sureste. En este año, el gobernador va a ser un anuncio de una inversión importante que se va a dar, a pesar de la pandemia hemos trabajado con las empresas”, dijo.