Rechazan diputados autorizar recursos extraordinarios a Macuspana y Paraíso para pagar deudas

Paraíso solicitó una ampliación presupuestal por 260 millones 988 mil 477 pesos

Diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso rechazaron la solicitud de autorizar recursos extraordinarios a los municipios de Macuspana y Paraíso para el pago de deudas. 

En el caso de Paraíso solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal una ampliación presupuestal por 260 millones 988 mil 477 pesos para el pago de laudos, mientras que Macuspana requirió recursos económicos suficientes para pagar de manera completa y total los montos solicitados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Patricia Lanestosa, sostuvo que el Congreso debe asumir con responsabilidad el problema de los laudos que impera en la mayoría de los municipios, pues se trata de una crisis estructural que amenaza la estabilidad financiera y operativa de los gobiernos locales. 

Lanestosa Vidal, recordó que los efectos de los laudos han llevado a congelamientos de cuentasdestituciones de autoridades y juicios penales, lo que convierte este problema en un serio obstáculo para la gobernabilidad municipal y que debe atender con soluciones de fondo.