Recibe múltiples apoyos tabasqueño que ofreció laborar 8 horas a cambio de una despensa por falta de empleo

Facebook: Anay Cabrera

La fotografía de un ciudadano en un triciclo acomodando letreros en los que ofrece sus servicios durante ocho horas a cambio de una despensa, se volvió viral durante el fin de semana en la entidad.

La persona, la cual porta un cubrebocas y se ubica en una de las avenidas principales del municipio de Tenosique, escribió en tres cartulinas: “Hola, apóyame, te doy ocho horas de trabajo por una despensa, Dios te bendiga”, acción que causó impacto en redes sociales.

Fue la usuario Anay Cabrera, quien difundió la fotografía, la cual acompañó con el mensaje: “Buenos días gente de Tenosique, fui a Chedraui y me encontré a este humilde señor, comenta que se la está viendo difícil y pide ayuda, me parte el corazón ver este tipo de situación”, además que invitaba a compartir la publicación para que otras personas contribuyeran a apoyarlo.

Telereportaje contactó al señor, Enrique Manuel Muñoz Jiménez, quien es de oficio taquero, pero debido a la contingencia y ante las restricciones sanitarias, desde hace más de un mes dejó de laborar.

“Me he sentido muy contento, agradecido con Dios y con la gente porque pues yo siempre he pensado que estamos rodeando de gente buena y yo sabían que sí me podían ayudar, pero yo tenía que poner algo de mi parte, no nada más así pedir, yo ofrecer mi mano de obra, beneficiarme y beneficiar al otro, para que de esa manera me apoyen y yo me sintiera satisfecha”.

“Gracias a Dios estoy completo y lo que me hace falta es trabajo y generar recursos para mantener a mi familia”, aseveró.

Contó al “Periódico del Aire” que alrededor de 20 personas llegaron a dejarle distintos productos, como aceite, frijol, arroz, y otros elementos de la canasta básica, con los cuales dijo, podrá darle de comer a su familia. 

“Yo sabía que Dios iba a proveer, estoy agradecido con todos ellos, que Dios me los bendiga y mucha gente que no llegó a tiempo y no me encontró ahí, por ahí supe que andaban preguntando donde estaba yo porque llevaban una despensa pero pues con su intención basta y que Dios me los bendiga”.

Don Enrique expuso que a pesar de que recibió muestras de ayuda, aún está dispuesto a prestar sus servicios para quienes lo requieran tanto en labores del campo, de la cocina, albañilería, carpintería, entre otras cosas.

Su teléfono de contacto es el 934-114-55-59.