Recibirán restauranteros “tiro de gracia” si semáforo epidemiológico vuelve a rojo, aseguran

Si Tabasco cambia al semáforo epidemiológico color rojo, sería el tiro de gracia para el sector restaurantero, afirmó la presidenta de la Canirac, Violeta Isidro Pérez.

Indicó que esa medida complicaría el panorama en cuanto a ventas, y a su vez obligaría de nuevo a establecimientos a bajar sus cortinas.

Dijo conocer la realidad del sector, aunque aseguró entender la posible medida optada por el gobierno del estado debido al incremento de contagios de Covid-19.

“Por un lado estoy de parte de mi sector, pero por el otro también entiendo al gobierno, pero yo sé que si todos ponemos un granito de arena vamos a salir adelante”, puntualizó.

Isidro Pérez reconoció que con el semáforo rojo sería inminente volver a caer en crisis, pues también se perderían empleos.

Además que sería prácticamente un hecho que se decretaría Ley Seca en la entidad.

“A lo mejor si entramos a semáforo rojo pues lo más seguro es que haya Ley Seca y ahí afectaría a los restaurantes que venden bebidas alcohólicas, la mayoría que vendían alcohol por lo regular cerraron sus puertas para no abrir, porque les salía más barato tener cerrado”, dijo.