Recibos de energía en Tabasco llegan al triple o al cuádruple denuncia JMF

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del estado anunciaron el borrón y cuenta nueva y la aplicación de la tarifa 1F a usuarios domésticos, los recibos de consumo de luz en los hogares llegan al triple o cuádruple que antes, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

En conferencia de prensa virtual, dijo que ha recibido diversas quejas de usuarios que dicen no ver reflejado el beneficio de una tarifa de luz más justa que se dio a conocer en febrero pasado.   

“Me están llegando muchas quejas en el caminar, por celular, por Facebook, de que la luz está llegando cada vez más alta, se supone que ya estamos en el horario de verano, se supone que estamos siendo beneficiados los tabasqueños por el gobierno de Morena con un trato súper especial, con una tarifa bajísima, pero los recibos están llegando al triple o cuádruple, miren un recibo de 7 mil pesos, cuando antes le llegaba de 800 pesos, de 2 mil 700 pesos, ya le llegó de 7 mil pesos a la persona. Aquí hay otro, los recibos normales en esta temporada eran de 2 mil 500 pesos, ahora le llegó de 3 mil 500 pesos y así como estos hay muchos recibos que están llegando inflados a todas las casas”, expresó.     

En febrero pasado, las autoridades anunciaron la eliminación del adeudo histórico de los usuarios tabasqueños de bajo consumo, la conclusión del programa “Adiós a tu deuda”, así como la implementación de un nuevo acuerdo para establecer una tarifa doméstica más justa con la que se beneficiaría a 607 mil 165 usuarios de Tabasco, el 85 por ciento del padrón de clientes de la CFE.