Reclama Segotab retrasos en trabajos del Malecón Carlos A. Madrazo

Hasta finales de junio se abrirían los primeros accesos viales

La Secretaría de Gobierno del Estado, reclamó los atrasos en los trabajos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Malecón “Carlos A. Madrazo”, y debido a lo cual, se estarían abriendo los primeros accesos viales hasta el mes de junio.

La explicación estuvo a cargo de Gerardo Pasalagua, vocero de la empresa encargada de los trabajos del nuevo Parque Lineal Río Grijalva, quien expuso que las etapas 1 y 2 correspondientes al lado de Gaviotas, se encuentran concluidas.

En tanto, que de las etapas 3 a la 6, que corresponden a la zona Centro, registran diferentes porcentajes de avances.

“Esta digamos es la visión general de todo lo que estamos haciendo, la idea es poder liberar estas barras que ya están avanzadas y la vialidad esta como lo estamos platicando, en tres semanas y en tres semanas a un mes seguiremos haciendo seguramente trabajos sobre las banquetas, es decir, hay que acabar de hacer las instalaciones eléctricas…”, indicó.

Durante el recorrido, el secretario de Gobierno Guillermo del Rivero León, cuestionó a Gerardo Pasalagua, sobre el incumplimiento de los plazos establecidos para comenzar a liberar las vialidades.

“-Él habla del tramo 3, tú agarraste de aquí para allá el tramo 5, pero el de allá (tramo 3) ya debería estar liberado, es a lo que ellos se refieren (presidenta municipal y secretario de gobierno) y allá no hubo problema de línea de cárcamo, ni problema de con CFE-, por eso, vuelvo a lo mismo, lo que yo necesito es que nos den fechas, o sea nos dieron una fecha que no cumplieron y el problema es que la ciudadanía ya está cansada con el tema de la vialidad, y la carga la tenemos nosotros, -sí, es correcto-“, manifestó.   

Posteriormente, en entrevista, se cuestionó a del Rivero León, sobre los atrasos exhibidos, sin embargo, evitó referirse a lo ocurrido.

“Bueno, ellos traen sus tiempos, nosotros hemos apelado por instrucciones del gobernador, por ejemplo, en la liberación de las vialidades pues a veces pensamos que el tráfico se atora un poquito en la ciudad, - se habían dado fechas como el 15 de mayo-, bueno, son obras y sabemos también que las obras a veces presentan atraso…ellos comentan que pudiera ser para finales de junio, algunas etapas, porque son varias etapas que tiene el malecón, no quiere decir que todo el malecón”, apuntó. 

Cabe destacar que durante el recorrido que inicio a la altura de la calle Lino Merino y concluyó en Paseo Tabasco, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena; el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín; así como el titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco, Luis Antonino Cabrera y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).