Reconoce AMLO preocupación por posible formación de nuevo huracán; ‘toca madera’ para que no llegue a Tabasco

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación debido a que se pronostica la posible formación de un nuevo huracán, aunque aseguró que “toca madera” para que no impacte en Tabasco.

Durante su conferencia de prensa en la Nave 1 del Parque Tabasco, sostuvo que esto aún no es hecho, pues las condiciones climáticas pueden cambiar, sin embargo para evitar afectaciones, se han reducido los niveles de llenado de presas.

“Como Malpaso también estaba lleno el vaso, ahora se está gradualmente bajando el llenado de ese vaso de Malpaso para prevenir, porque se está pronosticando otra posible tormenta, otro posible huracán, no hay nada todavía en firmes, certero, además, toco madera, pero al tener abajo el nivel de Malpaso y bajó el nivel en Peñitas, podemos resistir sin tener que soltar más agua y afectar (…) y sí la preocupación mayor es sobre el posible huracán”, aseveró. 

López Obrador estimó que cuando mucho en tres días, se estaría restableciendo por completo el servicio de energía eléctrica en todas las zonas que resultaron afectadas con las inundaciones.