Reconoce CECyTE adeudo de 111 mdp con el ISSET, es de administraciones pasadas

No cubrieron los pagos respectivos y se generó el adeudo, reveló Miguel Contreras

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), sí mantiene un adeudo superior a los 111 millones de pesos por aportaciones no pagadas al ISSET, reveló su director general, Miguel Contreras Verdugo.

Sin embargo, señaló que se trata de adeudos de los años fiscales 2015, 2017 y 2018, en los que administraciones anteriores no cubrieron los pagos respectivos y se generó el adeudo que se ha venido arrastrando desde entonces.

“El Colegio tiene un adeudo de 111 millones, sin embargo, es adeudo referente a los años fiscales 2015, 2017 y 2018, toda la administración actual, desde la administración del licenciado Adán Augusto se ha mantenido al corriente en sus pagos y pues estamos haciendo lo propio, están las observaciones de la auditoría y sus adeudos. En lo que corresponde nosotros estamos totalmente al día y esperamos seguir así, son 111 millones, más un porcentaje, creo que es del 1% mensual moratorio, son 112 millones en números redondos, son las cuotas patronales y de la institución, está la observación en la auditoría y está el proceso corriendo”, reconoció.