Reconoce Gobierno de Tabasco labor del Ejército Mexicano en su día

Ayer se llevó a cabo en Tabasco, la celebración del Día del Ejército Mexicano, en el marco del 107 aniversario de su conformación.

Los familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, se dieron cita en Plaza de Armas. 

Los invitados, fueron recibidos con un refrigerio conformado por tamalitos y agua de sabor natural embotellada.

Encabezando el festejo, estuvo en un primer momento la presidenta del DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada, y cerca de las 10 de la mañana, arribó al acto protocolario el gobernador, Adán Augusto López, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego, y el presiente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez.

Al frente del evento, se presentó el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres. 

Una vez que inició la ceremonia, el teniente de infantería Abelardo Cuamatzi Muñoz, declamó la poesía "Plegaria del Soldado", mientras de fondo sonaba la melodía del toque de bandera. 

“Soy soldado, por que en mi pecho se anida el amor a la patria, la veneración a sus héroes y el respeto a la ley. Soy soldado, porque la disciplina es mi norma, el valor mi gran anhelo, el honor mi firme causa, y el deseo de servirle a mi país, la meta de mi vida”, declamó. 

Por su parte, el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres, fue el encargado de dar el mensaje de agradecimiento, en donde destacó las acciones que han hecho las fuerzas militares, para coadyuvar en la conservación de la paz de la entidad. 

“Aseguramiento de 1441 kg de cocaína, 23.9 kilos de mariguana, 48 armas cortas, 30 armas largas, un numerario correspondiente a 123 mil 693 pesos, 549 vehículos, 125 tomas clandestinas, 1 millón 823 mil 220 litros de hidrocarburo y 4 mil 561 migrantes rescatados”, señaló. 

En su momento el mandatario estatal, Adán Augusto López, aprovechó para agradecer a las fuerzas castrenses, por su apoyo a Tabasco en los momentos más adversos, aun arriesgando sus vidas por los ciudadanos. 

“Tabasco tiene mucho que agradecer, porque en los momentos de adversidad, ante las inclemencias de la naturaleza, ha sido el Ejército Mexicano quien nos ha asistido, acreditando en cada momento su vocación de servicio y protección. El pueblo y el gobierno de Tabasco reconocen en el Ejército un aliado para fortalecer las instituciones de la República”, dijo. 

Durante el desarrollo del evento, se proyectó un video en el que aparecieron diversos actores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como ciudadanos, empresarios y líderes partidistas, expresando sus valoraciones personales hacia el Ejército Mexicano.