Reconoce gobierno de Tabasco que podría cerrar el año con un déficit de 5 mil mdp

 

El gobernador Adán Augusto López, reconoció que su administración podría cerrar el año con un déficit de alrededor de 5 mil millones de pesos, aunque aseguró que ese recurso corresponde a deudas no pagadas en el sexenio pasado.

En entrevista, afirmó que su gobierno implementó una estrategia para reducir esta cantidad heredada por la administración del perredista Arturo Núñez, por lo cual, ya se han ido cubriendo adeudos como los relacionados al ISR, así como con la CFE.

“Ni siquiera hay documentación comprobatoria. - ¿Pero lo de la administración pasada entonces ya no se podría cubrir? - Es muy difícil, porque no tenemos los recursos para ello, y algunos casos ya ellos lo dieron como por pagados. - ¿Y qué otros adeudos le dejaron que tampoco se han podido cubrir? - Bueno, hemos ido cubriendo el ISR, hemos ido cubriendo adeudos con la CFE, hemos venido cubriendo reintegro de participaciones. - ¿El déficit entonces con el que se estima cerrar el 2020 es 5 mil millones? - Más, menos, 5 mil, si en realidad financiamos el cierre del año, entonces el déficit se reduciría, se llama reducción por financiamiento interno”, dijo.

“Recibimos el estado con un déficit de más de 6 mil 500 millones de pesos, ahora andamos en el orden los cinco mil, y estamos generando una estrategia financiera para ir reduciendo, desde luego que hay un adeudo que nosotros no vamos a pagar porque no dejaron documentado, hay otro adeudo que es con proveedores y ahí hay una irregularidad, y ya se presentaron entiendo las denuncias, porque el Congreso autorizó que redireccionara por ejemplo el préstamo aquel de Seguridad Pública al sector Salud para el pago de proveedores, y en lugar de pagar a proveedores, pues lo usaron en otras cosas y en gastos corriente; entonces nosotros no podemos legalmente ya cubrir esos adeudos”, aseveró.