Reconoce Salud complicaciones en esquema de vacunación de rezagados

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reconoció que atender a los rezagados les complica el esquema de vacunación contra el COVID-19 por la cantidad de dosis que se cuentan para cada rango de edad. 

La funcionaria estatal expuso que cuando se anuncian las fechas de inoculación reciben entre 100 y 200 adultos de más de 60 años que van por su primera dosis.

Por lo que dijo que la aplicación de la segunda dosis también se ve afectada. 

Sobre las segundas dosis que faltan para los adultos de 40 a 49 años, la secretaria expuso que se prevé que para el 24 de agosto se cuenten con las dosis para completar la inmunización. 

Asimismo, precisó que no se combinarán dosis.

“Más o menos por el 24 de agosto corresponde la segunda dosis, la gente está muy preocupada y comenta mucho lo de las segundas dosis, pero no se preocupen y tenemos claro hasta cuándo llega el periodo de ventana, va a ser más o menos por el 24 de agosto, unos días antes, unos días después”, afirmó.

La titular de Salud estuvo en la supervisión del primer día de vacunación en adultos de 30 a 39 años, donde se espera inmunizar a cerca de 82 mil ciudadanos de ese rango de edad.