Reconoce UJAT trayectoria de Candita Gil y nombra biblioteca en su honor
Gil, manifestó que para ella es un “honor inmenso” y que es una referencia que la distingue y le sobrepasa
En reconocimiento a su trayectoria académica e institucional, la UJAT puso el nombre de la exrectora, Candita Victoria Gil Jiménez a una biblioteca de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC).
En la ceremonia, donde estuvo presente el rector Guillermo Narváez Osorio, el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, expresó que la maestra Candita es una mujer con altura de miras, ya que su legado es inspirador y sus logros son un ejemplo para las futuras generaciones por su persistencia, determinación y voluntad.
Señaló que el 30 de mayo pasado, el Honorable Consejo Divisional aprobó por unanimidad que este espacio cultural lleve el nombre de la exrectora en agradecimiento por haber gestionado ante las autoridades el proyecto de creación de esta división académica, cuya propuesta fue aprobada el 13 de diciembre de 2007.
“El nombre que hoy se devela no pretende ser el de una persona, no, sino el símbolo de una vida dedicada al servicio, a la educación pública y a los valores universitarios que tanto defendemos”, refirió.