Reconocen al Aeropuerto de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” con distintivo de sustentabilidad

El Gobierno estatal y la Secretaría de Turismo reconocieron al Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” con la entrega del distintivo “S” por la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística.

La entrega del certificado se hizo en el marco del 93º Aniversario Luctuoso del capitán Rovirosa Pérez, donde familiares y autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el busto que se encuentra afuera del aeropuerto que lleva su nombre.

Al entregar el certificado a Armando Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto de Villahermosa, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, destacó que este es el primer distintivo de sustentabilidad que se entrega a una empresa de la entidad.   

Por su parte, Tonatiuh Rovirosa Madrazo, nieto del capitán Carlos Rovirosa, recordó que su abuelo nació el 21 de marzo de 1901 en San Juan Bautista, y era hijo del ingeniero naturalista José Narciso Rovirosa y de doña Natividad Nieves, así como bisnieto de José Narciso Hernández, exgobernador independentista de Tabasco entre 1830 y 1832.

Señaló que fue el exgobernador Leandro Rovirosa Wade quien propuso nombrar al Aeropuerto de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, quien falleció en un accidente aéreo en Puerto Limón, Costa Rica el 11 de mayo de 1930. 

Agradeció al empresario Carlos Madrazo Cadenas el trabajo que ha hecho para mantener en la memoria de Tabasco, los méritos del capitán Carlos Rovirosa. 

“Agradecer a don Carlos Madrazo Cadenas el entusiasta trabajo que ha hecho en mantener en la memoria de trabajo los méritos del capitán Carlos Rovirosa Pérez que perdurarán en la historia de nuestro querido Tabasco”, explicó.   

El capitán Rovirosa estudió en el Heroico Colegio Militar, graduándose en 1923 con honores como teniente de administración militar, y al terminar su carrera estudió aviación, siendo uno de los primeros en esta actividad y dedicándose desde ese tiempo, en su corta vida, a la aviación mexicana, originalmente lo que era la Fuerza Aérea Nacional.