Recuerda Obrador anécdotas y hechos históricos de Tenosique, durante su visita a este municipio

 

Tras supervisar el tramo 1 del Tren Maya en Tenosique, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dicho municipio le traía muchos recuerdos e historias.

Dijo que conoce cada una de las comunidades de Tenosique porque las recorrió por muchos años, y rememoró cuando en la campaña de Carlos Pellicer Cámara para senador de la República, se quedó a dormir a orillas del río Usumacinta.

"Ahora que pasamos por Boca del Cerro, me acordé de que ahí, a la orilla del río, me quedé a dormir ahí, como decimos en Tabasco: guindé mi hamaca, a la orilla del Usumacinta, en la campaña del maestro Carlos Pellicer, fue candidato y senador de la República, estaba yo saliendo de la escuela, de la universidad", recordó.

De igual forma, refirió que el vicepresidente José María Pino Suárez, quien era considerado como un hombre de ideas peligrosas por el entonces embajador de Estados Unidos en México, era originario de Tenosique.

"También de aquí de Tenosique, es originario el vicepresidente José María Pino Suárez, el leal vicepresidente Pino Suárez, Caballero de la Lealtad, que es apresado cuando el golpe de Estado en contra del presidente Madero. Los detienen en Palacio Nacional, ahí están 5 días y en la madruga del día 23 de febrero de 1913, los sacan hacia Lecumberri, y ahí los asesinan de manera cobarde, vil", indicó.