Recurren locatarios del Pino Suárez a despidos de personal para soportar merma en ventas por ambulantaje

Ventas se han reducido en un 30 a un 40 por ciento al día

Dionisio Alejandro Zurita Valencia, locatario del mercado José María Pino Suárez, señaló que el comercio informal a las afueras de este centro de abastos sigue golpeando su economía.

Acusó que tienen contabilizados alrededor de 750 vendedores ambulantes, que reducen sus ventas de un 30 a un 40 por ciento al día, pues, dijo, la gente compra con ellos y ya no entra.

Zurita Valencia aseguró que, para poder solventar esta situación, han tenido que despedir personal, bajar precios y en algunos casos, salir a vender en otras partes.

"Pues bajar los precios, aguantar, tenemos que quitar empleados para poder subsistir porque las ventas no están dando, entonces tenemos que implementarlo, o sino por fuera, salir a vender por fuera", acusó.