Reducción de la movilidad y restricciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, anuncia Gobierno como medidas por COVID

El Gobierno del Estado dio a conocer las medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria del covid-19, en las que contempla reducción de la movilidad y restringe horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

En el documento se establecen que los giros y actividades que han sido considerados no esenciales podrán operar al 50% de su capacidad de atención al público, siempre que garanticen la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 5 de la tarde.

Deberán de abstenerse de realizar eventos que hagan proclive a la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, de liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio. 

También instruye a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

A la Secretaría de Movilidad se le ordena para que determine e implemente las medidas y acciones correspondientes tendientes a reducir la movilidad del Estado.

Además faculta a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, que en el ámbito de sus respectivas competencias vigilen el cumplimiento del decreto y en caso de su incumplimiento apliquen las sanciones que correspondan. 

Finalmente se señala que las personas físicas y jurídicas colectivas que no cumplan con las disposiciones contenidas en el decreto, serán acreedores a las sanciones establecidas en la ley de salud del Estado de Tabasco.