Reduce Finanzas tiempo de trámite del refrendo vehicular

La directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Ana María Pérez Oliva, manifestó que se disminuyeron los tiempos del trámite del refrendo vehicular, a cuestión de minutos, al pedir al contribuyente menos requisitos y ofrecer más opciones de sitios con ventanilla y de pago con tarjeta.

En un comunicado, la funcionaria recordó que en el 2020, año en el que se dispuso el último cambio de placas, fue el último en el que se pidió presentar la documentación original, y a partir de entonces, al haber quedado la información digitalizada en archivos, ya no se pide a los automovilistas que acuden a pagar refrendo del 2021 en adelante.

Destacó que el único requisito, es que se presente la tarjeta de circulación y una identificación oficial, y por lo tanto, no se le pide copia del pago anterior del derecho ni alguna otra, es decir, sólo quienes aún tienen pendiente el cambio de placas y pago de refrendo del 2020 y/o de años anteriores, tendrán que presentar todavía la documentación original para que se le realice la copia digital para su respectivo archivo. 

De igual forma, consideró que otras de las razones que han ayudado a la simplificación del trámite son la disponibilidad para el pago en internet o con líneas de captura en cajas de sucursales bancaria, y en ventanilla de Finanzas con tarjetas de débito o de crédito, diferido en plazos.

Finalmente, Pérez Oliva refirió que también la Secretaría de Finanzas ha destinado más módulos y personal para atender a los contribuyentes en el pago del refrendo, tanto en Villahermosa, como en localidades de otros municipios.