Invitados a la refinería Olmeca disfrutaron menú de uno de los 20 mejores restaurantes del mundo

Se sirvieron desde maneas hasta pejelagarto asado

Manea frita, pejelagarto asado y hasta una infusión de matalí, maguey y jamaica, disfrutaron este viernes los invitados a la inauguración de la refinería Olmeca, como parte del menú a cargo del restaurante Cocina Chontal, considerado uno de los 20 mejores del mundo.

A través de su cuenta de Facebook, Nelly Córdova Morillo ventiló que su restaurante había sido elegido para servir el banquete en la inauguración de una de las obras insignia del Gobierno de México, y que encabezó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL MENÚ

Como Plato Fuerte, los invitados podían elegir entre los siguientes platillos: horneado tradicional, picadillo de pavo, enchiladas tradicionales, pejelagarto asado y minilla de pejelagarto con tostones de plátano frito.

De igual forma, como Bebida se podía elegir entre pozol con cacao, polvillo o una infusión de matalí, maguey y jamaica; mientras que, como Postres, hubo papín tabasqueño, dulces tradicionales y manjar de coco.

EN EL TOP 20

Cabe señalar que Cocina Chontal se ubica en el municipio de Comalcalco y en 2020 fue catalogado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, por la revista Travel+Leisure y Food & Wine.

Cabe resaltar que el restaurante de comida tabasqueña tiene su propio mural de fotografías en un ala de la refinería Olmeca.