Registra INJUDET aglomeraciones y descuidos de las medidas anti Covid-19 en primer día de pago a damnificados

Aglomeraciones y descuidos en las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 se observaron en el primer día de pago de los apoyos a los afectados por las inundaciones por parte de los damnificados que acudieron al punto ubicado en el Instituto de la Juventud y el Deporte, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

En un recorrido realizado por Telereportaje, se dio cuenta de que en la fila general no se cumplía con el metro y medio, mínimo, de distancia entre las personas, y algunas no portaban cubreboca, careta o algún otro aditamento de protección sanitaria.

Asimismo, es de mencionar que hubo un momento previo al inicio de la dispersión del recurso, que la población que acudió de las rancherías Anacleto Canabal primera, segunda y cuarta sección, se aglutinó en la entrada para denunciar irregularidades en las filas, sobre todo porque se estaba generando una de adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los que no sean de esa comunidad por favor retirémonos y estemos pendientes de los medios para cuando anuncien su comunidad, todas las comunidades que se censaron van a salir con su pago”, expuso.

Momentos después que inició el acceso a los beneficiados con el recurso del programa federal, un trabajador de la Secretaría de Bienestar reiteró el protocolo que se debía de seguir.

“Solamente los que traen la documentación o los acreedores al apoyo son los que podrán pasar a las salas, no puede pasar nadie externo por cuestiones de seguridad y salubridad”, acotó.

No obstante, ante la situación que se estaba dando, ciudadanos consultados por la XEVT, señalaron la falta de organización de la dependencia federal para aclarar el mecanismo de atención.

Tal es el caso de la señora Concepción, de Anacleto Canabal primera, quien comentó que desde la madrugada se encontró haciendo fila y al ser de la tercera edad no le informaron si habría una especial para ellos.

“Pues nos dijeron que los de la tercera edad nos formáramos aquí y dijeron que nos iban atender primero, no hay nadie de Bienestar, y se necesita porque mucha gente se va metiendo en la cola y no hay orden”, expresó.

En tanto, el señor Agustín, de Anacleto Canabal cuarta, acusó que en ningún momento se observó a personal de Bienestar o del INJUDET coordinar la fila y que se cuidaran las medidas sanitarias, aunque él no portaba bien el cubrebocas.

“Pues hasta este momento no, no sabemos nada, no nos han dicho nada, no han comentado nada, no están poniendo orden”, manifestó.