Registra Injudet primer deceso por COVID-19; se trata de un profesor de karate

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) registró este viernes el primer deceso de un trabajador de la dependencia a causa del Covid-19.

Se trata del profesor Ausencio de la O de la Cruz, de 54 años, quien era entrenador de alto rendimiento en la disciplina de karate y contaba con plaza en la dependencia.

La directora del Injudet, Sheila Cadena Nieto, indicó que el docente perdió la vida alrededor de las 8:00 de la mañana.

“Nos duele a todos su muerte y sobre todo porque al final del día él entregó su vida al deporte, formó a muchos atletas, es complicado, muy aparte que es un ser humano y duela, también se lleva la parte donde su trabajo también será muy extrañado”, comentó. 

Cadena Nieto dijo desconocer donde se pudo contagiar el profesor de karate, aunque señaló que la dependencia detuvo actividades desde los primeros días de que se decretó contingencia sanitaria.

“Nosotros desde el día uno que surgió el tema de la suspensión de labores, los decretos, ellos salieron, ningún maestro está entrenando en el Instituto, la única área que sigue activa y de vez en cuando llegando es administración, de ahí en fuera ningún se mantenía en el Instituto, no teníamos contacto con ellos, seguramente lo adquirió en otra parte”, puntualizó. 

Según una publicación de la Asociación Tabasqueña de Karate en sus redes sociales, el entrenador ingresó el pasado sábado 16 de mayo al Hospital “Juan Graham Casasús”, entonces aún como sospechoso de coronavirus.