Registro Civil apunta a 250 altas biométricas diarias en diciembre
Acta de nacimiento actualizada y el INE, requisitos para el alta
La Dirección General del Registro Civil informó que, en las vacaciones decembrinas esperan aumentar a 250 altas de datos biométricos diarias.
En entrevista, su titular, Gildy Córdova Ramón, refirió que, se estarán tomando los datos biométricos durante todo el mes de diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
"Tenemos contemplado que ahora en el periodo vacacional suba mucho la afluencia de menores que acudan con sus padres a tomarse la curva métrica, ya que el próximo año ya se van a dar los lineamientos para la impresión. - ¿Este periodo vacacional no se suspenden las labores? - Hasta el día de hoy tenemos la información de que la Dirección General del Registro Civil, va a seguir abierta todo el mes de diciembre, a excepción del 25. - ¿cuánto prevén que aumente la afluencia de personas que lleguen? -, Pues ahorita estamos agotando 150 fichas, calculamos que 200 o 150".