Regreso a clases presenciales en la UJAT, condicionado a decisión del salud: Guillermo Narváez

Pese a que la UJAT es autónoma, el regreso a clases presenciales se dará hasta que la Secretaría de Salud del Estado así lo determine, afirmó el rector, Guillermo Narváez Osorio.

Señaló que si bien se realizan desde hace algunos meses algunas actividades presenciales en áreas administrativas, el regreso de maestros y estudiantes a las aulas será hasta que sea factible de acuerdo a las condiciones de la entidad ante la pandemia.

Reportó que "un buen número" de docentes, trabajadores administrativos y de intendencia que superan los 60 años fueron vacunados contra el COVID-19, aunque señaló que el mayor universo de maestros de la UJAT es de 40 años en adelante y serán inoculados a partir del 12 de mayo. 

"Estamos trabajando con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria y el regreso a clases está condicionado a lo que las autoridades sanitarias del Estado así lo determinen,-¿En el semáforo verde?-, En el momento que la autoridad sanitaria estatal determine que ya es factible regresar a clases lo haremos.

"Hubo un buen número de maestros que dimos la edad y fuimos vacunados, pero yo creo que de 40 (años) en adelante es la mayoría de los maestros", apuntó.