Regreso presencial a la UJAT es obligatorio, señala el rector

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, aclaró que el regreso a clases presenciales durante el próximo inicio de semestre será obligatorio para alumnos y docentes. 

Descartó que se vaya a requerir un certificado de vacunación a alumnos para el regresar a las aulas, pues dijo que sería complicado un control.

Recordó que desde el primero de diciembre se reintegraron de manera presencial los estudiantes de posgrado y grupos de 10 alumnos o menos, mientras que los grupos de más de 11 integrantes permanecerán en clases híbridas hasta el próximo 14 de febrero, cuando se inicie el nuevo ciclo escolar presencial.

Por otra parte, ventiló que ya solicitaron a las autoridades sanitarias un proceso de vacunación de refuerzo para docentes, que sólo recibieron una dosis contra covid de la farmacéutica CanSino. 

“Ya solicitamos en su momento, hace una semana, al sector salud, que considere el reforzamiento porque fueron vacunados con CanSino, que es todo el sector educativo. Y nosotros hemos cumplido solicitándoles a ellos, que son los que manejan toda la política de salud, que se considere a nuestro personal administrativo y académico en un programa de reforzamiento”, declaró. 

Finalmente, expuso que buscarán desaparecer las tienditas y establecimientos de venta de agua por una cuestión de higiene en medio de la pandemia de COVID-19.

“Estamos planteando que nuestras cafeterías van a cambiar, vamos a quitar todo ese tipo de tienditas y de establecimientos de venta de agua. Queremos regresar en las mejores condiciones de higiene”, expuso.