Rehabilitación de sedimentadores en Lindavista sí beneficiará a Laguna de Las Ilusiones: Bienestar

El proyecto mantiene un 70% de avance

 

El director de Sustentabilidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Bienestar, Antonio Germán Arellano, precisó que los trabajos de rehabilitación a los sedimentadores ubicados en la colonia Lindavista sí traerán beneficios para la Laguna de Las Ilusiones, pues frenará residuos como arena, lodo y basura.

El funcionario estatal señaló que el proyecto inició a principios de mes y a la fecha presenta un avance del 70 por ciento.

Cuestionado sobre los alcances de la obra, expuso que en próximas fechas el gobernador Carlos Merino Campos o el titular de la Secretaría de Bienestar darán a conocer los montos de inversión, así como el tiempo que durarán las etapas del proyecto de saneamiento de la laguna.

“El beneficio para el Vaso Cencali es retener previamente arena, plásticos, lodos, papel, algunos enseres que llegan y que de lo contrario irían directamente al área del Cencali, aquí se está dando mantenimiento a las condiciones adecuadas para poderlos retirar y no causar prejuicio a la ciudadanía y al ecosistema del Cencali”, comentó.