Reitera alcaldesa que revisará concesión del estacionamiento del mercado Pino Suárez

Tras los señalamientos de la regidora del PRD, Mayra Cristhel Rodríguez, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que en la próxima sesión del Cabildo revisarán la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez que realizó la administración de Evaristo Hernández Cruz.

El pasado jueves la perredista anunció que propondrá la revocación de la concesión porque hubo diversas irregularidades, entre ellas que la comisión edilicia del ramo no tuvo conocimiento del proyecto y debió darse en todo caso a una persona de la localidad, lo cual no ocurrió.  

Al respecto, Osuna Huerta recordó que en su toma de protesta señaló que su gobierno velará por los intereses de los habitantes de Centro.

“-¿Su administración no ha revisado esta concesión?-, Bueno, está en proceso de revisión, nosotros todavía estamos en los tiempos para poder tener el análisis y las circunstancias de cómo se dieron”, expresó.

Osuna Huerta fue cuestionada si revocarán la concesión en caso de que detecten irregularidades.

“Eso lo revisaremos en la sesión de Cabildo, daremos entrada a la correspondencia (…) yo no quisiera especular cómo encontramos y si sí encontramos qué vamos hacer, en el momento en que tengamos todos los elementos ya sea para mejorar tanto para los propios locatarios como los ciudadanos”, asentó. 

La pasada administración privatizó por 10 años el servicio del estacionamiento del mercado público Pino Suárez a la ciudadana Alejandra Franco Morales.