Reitera Gobierno de Tabasco que regreso de trabajadores al servicio del Estado será paulatino

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró que, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado, se mantendrá el esquema laboral establecido desde el inicio de la pandemia, con un regreso paulatino a las áreas de trabajo, conforme se le vaya ganando la batalla al virus y aumente el porcentaje de inmunidad brindado por las vacunas.

Ayer encabezó la entrega de laptops a hijos y afiliados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).

Durante el evento, el mandatario reconoció el compromiso de la base trabajadora al servicio del Gobierno del Estado, particularmente a los del Sector Salud.

“En el resguardo el número ha ido disminuyendo dado que con el semáforo que se encuentra el estado, se están haciendo los protocolos para el reingreso de los trabajadores de manera paulatina, pero siempre con las medidas y las prescripciones que el ISSET les brinde. El trabajador tiene que asistir a una evaluación, a un diagnóstico y el propio ISSET le diagnosticará si ya está apto para presentarse a laborar”, declaró. 

Además, informó que este año fueron 170 los beneficiados con el programa de laptops “Camino a la Excelencia”, estudiantes hijos de trabajadores que obtuvieron un promedio de 10 en el ciclo escolar anterior, y que les servirá para continuar con sus actividades académicas a distancia.

“Yo tenía pendiente del 2020 la entrega de equipos de laptop estudiantes de 10, es un programa que es único en el sindicato del SUTSET, y que año con año le brindamos a aquellos que tienen un promedio de 10, un equipo electrónico. Entonces le brinde la invitación y aceptó, entonces hoy fue su visita para acompañarnos en esta entrega”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron prótesis y apoyos económicos por conceptos de gastos médicos, para apoyar la salud de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. 

En el evento estuvo presente el secretario de Administración, Óscar Palomera Cano.