Reorientarán recursos del C5 hacia hospitales de Cárdenas y Teapa

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, señaló que este año ya no construirán el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, denominado C-5, porque los recursos que tenían programados para esta obra los reorientarán para la edificación del hospital de Cárdenas y Teapa.

“Nosotros íbamos a iniciar el mes próximo, julio-agosto la construcción del C5 que habíamos anunciado, hemos tomado la decisión de no iniciar este año la construcción del C5 y priorizar, por ejemplo, iniciar la construcción del hospital de Cárdenas y trataremos de iniciar también con la construcción del de Teapa”, comentó. 

“Entonces parte de los recursos del C5 los vamos a utilizar en eso; entonces, se trata pues de continuar con la política de racionalidad, de austeridad en el gasto, vamos a recortar gastos de operación de la administración”, expuso. 

“Evidentemente hay un recorte presupuestal que Hacienda nos ha notificado, no de ahora sino ya tiene algunos meses, en el caso de Tabasco la caída de las participaciones se equilibra un poco con el Fondo Compensatorio del Petróleo. De todas maneras, bueno, nosotros veníamos aplicando una política de austeridad, de racionalidad en el gasto; desde luego que va a impactar, a lo mejor hay obras que ya no podremos iniciar este año y tendremos que optar en reorientar presupuestalmente a lo mejor hacia el sector salud”, agregó.