Reparan tubería que había dejado sin agua a más de 85 mil habitantes de Ocuiltzapotlán-Macultepec

Sin agua se quedaron ayer más de 85 mil habitantes del corredor Ocuiltzapotlán-Macultepec, por la ruptura de una tubería de 28 pulgadas, cerca de la planta potabilizadora Carrizal, ubicada en Bosques de Saloya.

Ante esta situación, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, supervisó los trabajos que realizó el SAS en la zona, que dejó sin el vital líquido a 13 comunidades que comprenden este circuito.  

El edil, dijo en entrevista que la ruptura se debió a que la tubería es obsoleta, y ya no soporta la presión del agua. 

Hernández Cruz, dijo además que a pesar de la emergencia sanitaria, el personal del SAS seguirá trabajando para garantizar que el agua llegue a la casa de los habitantes de Centro. 

“SAS no puede parar, el gobernador ayer comentaba que algo fundamental que no debemos descuidar es el agua, que tenemos que cuidarlo, y tantos CEAS a nivel estatal, como nosotros aquí en el municipio de Centro, estamos dándole mayor cuidado al asunto del agua”, señaló.

Finalmente, sostuvo que se han registrado problemas en varias partes del municipio por lo antiguo de las tuberías, pues éstas ya no aguantan la presión del agua.