Reporta AMAV repunte en turismo de aventura en Tabasco a un año de la pandemia del COVID-19

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Karla Campos González, reportó que el turismo de aventura en Tabasco tuvo un repunte en el primer trimestre del año, pese a la pandemia del COVID-19.

La líder de la AMAV en la entidad, indicó que ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los lugares de naturaleza son los que principalmente se están proyectando, por lo que muchas personas se encuentran visitando municipios de la Sierra donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre; así como en Tenosique y Huimanguillo.

No obstante, Campos González recomendó a los visitantes acudir con guías certificados para evitar contratiempos o accidentes, principalmente en lugares que han comenzado a despertar mayor interés, como es el Cerro de la Pava.

“Mucha gente se está fijando en Tenosique, Huimanguillo, la Sierra, donde se hace mucho turismo de aventura, pero pedimos a las personas que, si contratan un servicio que sea un guía certificado que tenga seguro de protección, no es tan fácil hacer actividades en esos lugares”, señaló.