Reporta ayuntamiento de Centro 70% de avance en construcción del Centro de Control y Monitoreo


El director del Instituto Municipal de Energía del Ayuntamiento de Centro, Ricardo Decle López, reportó que la construcción del Centro de Control y Monitoreo presenta un avance del 70 por ciento y estaría siendo concluido a finales de diciembre.

Señaló que como parte del proyecto, se han colocado en el exterior de mercados, parques, escuelas y puntos estratégicos, 20 de las 60 cámaras de seguridad que se contemplan en la primera etapa.

Indicó que además se han cambiado alrededor de 400 luminarias en avenidas principales, aunque todavía falta Paseo Usumacinta.

El funcionario municipal explicó que actualmente están realizando pruebas de monitoreo en la planta potabilizadora Villahermosa, toda vez que el proyecto prevé también la vigilancia y control de al menos seis cárcamos. 

"Esto es único en el país, es el inicio, una vez que esto quede concluido pensamos que podamos conseguir recursos federales porque es de doble efecto, es decir, es Protección Civil pero además prevé la inseguridad al tener las lámparas. Pero además vas a poder meter y sacar bombas a control remoto desde los cárcamos, es el inicio, es el primer paso para una ciudad inteligente", dijo.

De acuerdo al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, durante la presentación del Centro de Control y Monitoreo del municipio en septiembre pasado, en etapas posteriores se ampliaría el proyecto para vigilar la totalidad de cárcamos y plantas potabilizadoras, y sumar 100 puntos donde se instalen cámaras de video-vigilancia en postes inteligentes.