Reporta CANAPAT pérdidas por más de medio millón de pesos por conflicto gremial

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, en Tabasco (CANAPAT), Sixto Hernández Zubieta, denunció que han tenido una pérdida de más de medio millón de pesos, por el conflicto que se tiene con otras líneas en la Terminal de Autobuses de Paraíso.

En entrevista, el líder de la CANAPAT manifestó que desde el viernes pasado, sin motivo alguno, los de las otras líneas de transporte han impedido el acceso a los autobuses TRT, lo que ha ocasionado afectaciones económicas. 

Sixto Hernández lamentó que lo preocupante de esta situación no son las autoridades sino los que se prestan al conflicto, ya que dijo, hay un administrador de la terminal que no tiene un actuar imparcial en la problemática. 

Hernández Zubieta añadió que en esa Terminal de Autobuses se han detectado de 3 a 4 empresas de transporte “piratas”, sin que nadie haga algo al respecto.

“Lo preocupante es que otra vez se vuelve a la vieja práctica, de grupos que lamentablemente se asocian como si fuera un tema de mafia y toman el control de un lugar que ni siquiera les pertenece, ni es administrado ni nada por el estilo, entonces, quieren tomar el control de decir, quien entra o quien sale, quien accede o quien no accede, y lamentablemente creo que el propio administrador de la central se presta. Hay más de 8 o 10 líneas que están en ese sentido, bueno, algunas que si identificas, reconocidas y otros que son pseudotransportistas o sea, son piratas, -¿Cuántas empresas piratas tienen identificadas?- Calculamos que son como 3 o 4 que están allá”, denunció.

El líder empresarial sostuvo que se tendrá que agotar el diálogo para determinar qué acciones se tomarían posteriormente ante esta problemática.