Reporta Canirac incremento en ventas ante semáforo verde

 

Luego de que el pasado lunes Tabasco transitara a semáforo verde, el sector restaurantero registró un incremento en sus ventas, de al menos un 30 por ciento.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Beltrán Merino.

“Definitivamente se ha visto un incremento importante en las ventas, aprovecho para decirle a la gente, de todos los compañeros restauranteros, que sigan con los protocolos -¿En cuánto se incrementaron?– Yo cálculo que se han incrementado un 30% arriba, espero que continúe todavía incrementando más el número, paulatinamente, definitivamente seguimos con lo que es pandemia, las ventas no son como lo solían ser hace dos años”, señaló.

“La Secretaría de Salud sigue haciendo inspecciones, revisando que se estén cumpliendo, no con los horarios, porque los horarios son libres, pero sí del aforo. Si es algo que siguen cuidando, sobre todo que nosotros como restauranteros continuemos con la toma de temperatura a los clientes al llegar, el uso de gel, la sana distancia entre las mesas -¿Ha habido negocios sancionados en lo que va del año?– Sí, sí ha habido -¿Más de 5?– Sí, seguramente hay más de 5”, abundó.

En ese sentido, el líder restaurantero precisó que en los establecimientos, además de cuidar el aforo, se observa también la sana distancia, la cual se calcula de metro y medio entre el respaldo de silla a silla, y no de mesa a mesa.