Reporta CMIC que 35% de sus afiliados regresaron a la Nueva Normalidad

Esperan que a finales de año llegue al 90%

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, reportó que sólo el 35 por ciento de sus afiliados regresaron a la nueva normalidad, tras la pandemia del coronavirus. 

Su presidente, José Luis González Valencia, dijo esperar que conforme se vaya dando la detonación económica, se puedan sumar otras empresas pertenecientes a la cámara, para lograr a finales de 2020, que el 90 por ciento se encuentren activos.

"La afectación fue principalmente porque se ralentizó la detonación del presupuesto, sin embargo los constructores pues hemos mantenido a la plantilla y pues afortunadamente eso nos permitió prepararnos para este regreso seguro a las obras. -¿No quebró alguna empresa? - Hasta ahorita no. El porcentaje de ocupación que lleva el sector de la construcción es más o menos del 35%, que esperamos que ahora que se detone este presupuesto, se vaya aumentando, pensamos que llegando a fin de año un 90 por ciento", aseveró.

El líder de la construcción, manifestó que la única afectación que tuvieron los empresarios del sector se debió sobretodo a que se ralentizó el presupuesto 2020 del gobierno estatal destinado a las obras anunciadas para este año.