Reporta Conagua ‘buen avance’ en desazolve del tapón del Macayo

Aunque sostuvo que el gobierno del estado es el encargado de los trabajos de desazolve para retirar el tapón natural de la compuerta del Macayo, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Irineo Pérez, dijo tener conocimiento de que la obra “va en buen avance”.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que el proyecto va conforme al programa y aseguró que a decir del titular de la CEAS, Armando Padilla Herrera, tiene un 19 por ciento de avance.

“Esa es una obra en la que intervino Conagua únicamente ejecutando el proyecto, el cual le fue otorgado oportunamente al señor gobernador, para que ejecutaran la obra, es una obra muy especial y que era muy necesaria, es una obra del gobierno del estado y la obra va en buen avance en programa, lleva un avance aproximado del 19 por ciento”, aseveró. 

“Este año estamos haciendo desazolve en el río González, en el río de la Sierra y en el río de Oxolotán, además de estar construyendo obras de protección. Nos falta concursar todavía dos obras de desazolve, una más en el río González, en la zona del río de la Sierra en Tacotalpa, es lo que tenemos por lo pronto en el presente año”, dijo.